martes, 18 de octubre de 2011
viernes, 23 de septiembre de 2011
miércoles, 21 de septiembre de 2011
jueves, 15 de septiembre de 2011
Novedades editoriales
Recientemente se acaban de publicar estas dos obras en idioma gallego que recogen la materia que se debe impartir en los módulos Produtos culinarios y Sobremesas en restauración según el curriculo del Ciclo medio de cociña e gastronomía, para la obtención del título de técnico en cociña e gastronomía.
lunes, 11 de julio de 2011
domingo, 10 de julio de 2011
Cocinando en Valverde
A lo largo del curso se elaboraron diferentes versiones de pasteles y tartas con fruta. Los ejercicios perseguían combinar varios elementos, de un lado Bizcocho base -elaboración- elementos decorativos -frutas, filigranas de chocolate....- cremas y rellenos.
Los resultados aquí están, algunos, y otros hay quien dio cuenta de ellos......
Cocinando en Valverde copa de chocolate
Esta elaboración se realizó a partir de una ganache de trufa. Se presenta en copa de postre, con nata montada y fideo de chocolate
Cocinando en Valverde melindres de la abuela
Como se indicó en otra pestaña, a partir de una masa comenzamos a elaborar diferentes tipos de roscas y rosquillas, simplemente variando la forma, las cantidades de ingrediente y el arte de elaborar.
Los melindres son pequeñas bolas hechas de masa de rosquilla que se fríen en abuntante aceite y se les da un baño de azúcar.
Cocinando en Valverde bizcochitos de almendra
Esta receta es una improvisación de un postre muy típico en el concejo de Allariz: los almendrados.
Una receta igual a la que se elabora en las confiterías de la villa es muy difícil de conseguir, por diversos motivos: tipo de almendra, tipo de horno, costumbre y fómulas... por ello, decidimos crear nuestra propia versión de este dulce cuyo ingrediente principal son las almendras.
sábado, 9 de julio de 2011
jueves, 30 de junio de 2011
Cocinando en Valverde buñuelos de viento
En estas imágenes se representan buñuelos de viento o de aire. Se elaboran con pasta choux que después se frite en abundante aceite de oliva escudillando la masa sobre el aceite con dos cucharillas y dándole forma de pelotita.
Estos buñuelos, resultan con forma esférica y huecos en su interior
Estos buñuelos, resultan con forma esférica y huecos en su interior
Suscribirse a:
Entradas (Atom)